Alcoholismo

180px-Alcoholismo_23_Por desgracia, numerosos jóvenes abusan del alcohol. En muchos casos desobedecen las leyes de su país sobre el consumo de bebidas alcohólicas, por eso es importante que te preguntes: ¿Cuál es la verdadera razón por la que me atrae la bebida? ¿Realmente se lo que me puede suceder si bebo demasiado?

En un estudio realizado en Australia el 36% de los adolescentes afirman que bebían principalmente para no sentirse fuera de lugar en las actividades sociales. En Estados Unidos, otra encuesta reveló que el 66% se dejaba llevar por la presión de los demás, y más de la mitad dijo que bebeian para olvidar los problemas.

Un Artículo de la revista Discover declara: Investigaciones recientes indican que los jóvenes que beben demasiado están jugando con fuego, ¿Por qué? Es posible que estén perjudicando gravemente su capacidad intelectual.

El consumo prolongado de alcohol puede empeorar el acné y provocar arrugas prematuras y aumento de peso, así como llevar al alcoholismo y a la drogadicción. Además puede causar importantes daños al sistema nervioso, el hígado y el corazón.

La ingesta excesiva de alcohol puede dejar sin oxigeno al cerebro e interrumpir algunas funciones vitales del organismo. Entre otros efectos, produce vómitos, desmayos, respiración lenta o irregular y en ocasiones llega a provocar la muerte.

Share

3 comentarios

    • Iris en 14 enero, 2014 a las 3:25 PM
    • Responder

    El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, el cual va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga.
    Pienso que el Alcoholismo es una enfermedad donde la persona que se vuelve adicta es la mas perjudicada.Por esa enfermedad el ser humano es capaz de maltratar , gritar , ofender , incluso matar y no ser capaces de acordarse al día siguiente de nada de lo que hizo…Es doloroso ver como los jóvenes de nuestro país ya son capaces de andar por las calles borrachos … y no solo jóvenes incluso menores de edad … creo que por esa parte las empresas donde se vente la bebida tienen alguna parte de culpa en esto .. solo por venderle bebidas alcohólicas a menores de 18 años… Hay jóvenes que piensan que para pasarla bien , para compartir , para reírte y bailar tienes que tener tragos de mas … y total de que te vale esa noche sentirte bien borracho si al día siguiente no serás capaz de acordarte de nada de lo que fuiste capaz de hacer bajo los efectos de la bebida … Por eso hago este llamado a todas las personas que entren a este blog … No permitas que el te destruya ……..

  1. just beneath, are numerous totally not related sites to ours, however, they are surely worth going over

  2. Remarkable things here. I’m very glad to peer your article. Thanks so much and I am looking ahead to contact you. Will you kindly drop me a e-mail?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.