Drogadicción

HojasMarihu1¿Qué hay de la marihuana?

Muchos estudios indican que puede dañar la memoria, afectar el aprendizaje y perjudicar la salud sexual de hombres y mujeres. También puede provocar ataques de ansiedad, psicosis y paranoia, los hijos de usuarios de marihuana suelen tener problemas de conducta, déficit de atención y mayor dificultad para tomar decisiones.

La marihuana puede dejar 4 veces más alquitrán en las vías respiratorias y 5 veces más monóxido de carbono en la sangre que el tabaco. 5 cigarrillos de marihuana tienen tantas sustancias cancerígenas como un paquete entero de cigarrillos de tabaco.

Los jóvenes con problemas psicológicos o emocionales pueden hacerse adictos rápidamente. Otros se vuelven adictos después de usarla por bastante tiempo, además algunas investigaciones demuestran que los adolescentes que fuman marihuana son más propensos a usar otras drogas, como cocaína.

Pasos para dejar de fumar:

1- Convéncete: Escribe porque quieres dejar de fumar y repasa la lista con regularidad.

2- Pide ayuda: si has estado fumando en secreto, este es el momento de confesarlo, diles a tus familiares y amigos que quieres dejar el cigarrillo y que necesitas su apoyo.

3- Ponte una fecha: Elige un día que esté dentro de las próximas 2 semanas y márcalo en tu calendario, dile a tus seres queridos que ese el día que vas a dejar de fumar.

4- Tíralo todo: Antes de que llegue la fecha escogida, destruye todos los cigarrillos que tengas en tu habitación, en tu auto o en tu ropa. También deshazte de los encendedores, fósforos y ceniceros.

5- Controla los síntomas de abstinencia: Bebe mucha agua, y jugos de frutas, trata de dormir más, Recuerda que las molestias son temporales, pero los beneficios son permanentes.

6- Evita las tentaciones: Aléjate de los lugares, las situaciones y las personas que pueden tentarte a encender un cigarrillo.

 

Share