Preguntas

Share

¿Qué es el humo de segunda mano?

El humo de segunda mano es una mezcla del humo que se produce al encender un cigarrillo, pipa o cigarro (puro) y el humo que el fumador exhala. El humo de segunda mano también es conocido como el humo de tabaco en el medio ambiente (ETS, por sus siglas en inglés), la exposición al mismo …

¿Qué es la adicción?

Cuando un usuario no puede dejar de tomar una droga voluntariamente, aun cuando quiere, se llama adicción. La tentación es demasiado fuerte de controlar aunque la droga este causando daño. Cuando la gente empieza a usar drogas, no planean convertirse en adictos. Les gusta como la droga los hace sentir. Piensan que pueden controlar cuanto …

Share

¿Cuánto tiempo suele durar el tratamiento de la drogadicción?

Durante el tratamiento de la drogadicción, cada persona avanza a ritmo diferente, por lo que no existe una duración predeterminada para el tratamiento. Sin embargo, las investigaciones han demostrado sin lugar a dudas que la obtención de buenos resultados depende de un tiempo adecuado de tratamiento. Generalmente, para los tratamientos residenciales o para pacientes externos, …

¿La adicción es hereditaria?

La adicción puede ser hereditaria. Si hay personas en su familia que sufren de  adicciones, puede ser que usted se convierta en adicto si usa drogas. Es como tener una mayor probabilidad de contraer una enfermedad cardiaca porque su padre y muchos de sus familiares la tienen. A menudo, muchas personas en una familia tendrán …

Share

¿Los esteroides son adictivos?

“Esteroides anabólicos” es el nombre familiar para las variantes sintéticas de la testosterona, la hormona sexual masculina. El término correcto para estos compuestos es esteroides anabólico-androgénicos (EAA o AAS, por sus siglas en inglés). El término “anabólico” se refiere al crecimiento muscular que esas sustancias promueven, mientras que “androgénico” se refiere al aumento en las …

Share

¿En qué consiste el tratamiento para la drogadicción?

El tratamiento para la drogadicción tiene como finalidad ayudar al adicto a dejar la búsqueda y el consumo compulsivos de la droga. El tratamiento puede darse en una variedad de entornos, de muchas formas distintas y por diferentes periodos de tiempo. Puesto que la drogadicción suele ser un trastorno crónico caracterizado por recaídas ocasionales, por …

¿Es eficaz el tratamiento para la drogadicción?

Además de detener el abuso de drogas, la meta del tratamiento es que el paciente vuelva a funcionar productivamente en la familia, el trabajo y la sociedad. De acuerdo con estudios de seguimiento de pacientes que han estado en tratamiento durante periodos prolongados, la mayoría de los que entran y permanecen en tratamiento dejan de …

2 comentarios

  1. You created some decent points there. I looked on the internet for that problem and located most people will go in addition to with the internet website.

  2. Wonderful Article, it is great to at last find readable content on the internet, I am pleasently grateful to discover a blog that is not full of the ubiquitous dross, many thanks.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.