Tabaquismo

TabaquismoFumar: ¿Es tan malo como dicen?

¿Sabes que estas son algunas de las razones  por lo que muchos jóvenes fuman? Por ejemplo:

– Para experimentar nuevas cosas

– Para aliviar el estrés y ser como los demás

– Para bajar de peso

¿Qué sabes acerca del tabaco?

Los científicos han descubierto que la nicotina eleva el nivel de hormonas del estrés. En realidad el único estrés que reduce es el relacionado con los síntomas de abstinencia. Algunos estudios demuestran que más del 80% de las partículas de humo que se  inhalan se quedan en los pulmones. Es cierto que los peores riesgos son a largo plazo, pero hay efectos que son inmediatos, de hecho, algunas personas se hacen adictas con un solo cigarrillo.

La capacidad de los pulmones se reduce, y es probable que surja aun a los persistentes,  aparezcan arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro. Además aumenta el riesgo de padecer disfunción sexual, ataques de pánico y depresión.

El investigador Lloyd Johnston descubrió que los jóvenes que fuman resultan menos atractivos para la gran mayoría de las personas del sexo opuesto. El fumador perjudica también a todos los que los rodean: familia, sus amigos, y hasta sus mascotas, de hecho todos los años mueren miles de fumadores pasivos.

¿Cómo resistir la tentación?

¿Que vas a hacer si alguien te ofrece un cigarrillo? A menudo da buenos resultados una respuesta sencilla, pero firme como: (No gracias, no fumo) no obstante sería bueno que te preguntaras:

¿Qué gano con fumar?

¿Quiero ser amigo de personas a quienes no les importa ver como daño mi salud?

¿Cuanto perjudicará mi bolsillo, mi salud y mi reputación?

Share

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rolando Rodriguez en 8 enero, 2014 a las 12:10 PM
    • Responder

    Tengo 55 años, fumo hace más de 35. Quiero decididamente dejar de fumar.

    ¿es mejor -como me dice todo el mundo- apretar los dientes y decir NO FUMO MAS y aguantar ……. ó existe algún método para ir dejandolo poco a poco ?

    Muchas gracias, Rolando

  1. Thanks, I’ve just been looking for information approximately this topic for ages and yours is the greatest I have discovered so far. However, what in regards to the conclusion? Are you sure about the supply?

  2. yo fumo desde que tenia 9 años eso no es malo eso es riquisimo

      • yo en 11 febrero, 2015 a las 1:03 PM
      • Responder

      andres estas loco

    • KATIA PÉREZ en 11 febrero, 2015 a las 1:11 PM
    • Responder

    VIVO CON MI PADRASTRO DESDE QUE TENÍA 3 AÑOS Y YA HACE 25, DESDE QUE MI MAMÁ LO CONOCIÓ FUMABA (PORQUE ES MUY BUENO DECÍA ÉL), MI HERMANO Y YO JAMÁS DEJÁBAMOS DETRÁS EL CATARRO Y MI MAMÁ HACE 3 AÑOS COMENZÓ CON AFECCIONES PULMONARES, LO PRIMERO QUE PREGUNTÓ EL MEDICO QUE EXAMINÓ SU RX DE TÓRAX FUE QUE DESDE CUANDO FUMABA. GRACIAS A DIOS MI MAMÁ A MEJORADO Y MI PADRASTRO LUEGO DE TERAPIA DEJO DE FUMAR.

  3. Addiel, sabes que somos buenos amigos, ayudenme a dejar el mal hábito de fumar,

      • KATIA PÉREZ en 24 febrero, 2015 a las 12:55 PM
      • Responder

      Katya, lo mejor es que quieres dejar de fumar, eso es lo primero, pero en todos los policlínicos hay una consulta de cesación tabáquica con un equipo multidisciplinario muy bueno, busca el más cercano a ti y consúltate, no te arrepentirás. Saludos Katia

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.